Contact Form

reglamento ecoparque

reglamento parque
Bienvenidos a Los Saltos Ecoparque S.A.S. Para asegurar una experiencia agradable, segura y legal (Ley 1225 de 2008 y Capitulo 5 Resolución 0958 de 2010) en función de la protección de la vida humana, el medio ambiente y la calidad de las instalaciones. Informamos que nuestros visitantes deben en todo momento respetar y seguir las instrucciones, recomendaciones, y restricciones de seguridad y convivencia dentro de Los Saltos Ecoparque S.A.S

Al acceder a las instalaciones de Los Saltos Ecoparque S.A.S., usted está aceptando que ingreso voluntariamente y que sus condiciones físicas y psicológicas son aptas para tomar cualquiera de las actividades, y lo hará única y exclusivamente por las zonas autorizadas y con las indicaciones establecidas por Los Saltos Ecoparque S.A.S.

A. Todas las actividades tienen un costo de operación el cual debe ser cancelado antes del inicio de cualquier actividad y solamente adquiridos en las taquillas del parque o a una agencia de convenio; Los boletos u otros derechos no son transferibles, ni intercambiables o reembolsables. Si se los altera, son revocables y nulos. Los boletos deben ser usados por la misma persona durante su periodo de validez.
B. Todas las personas, bolsos, paquetes, ropa y otros elementos pueden estar sujetos a chequeos o controles de seguridad en las entradas al parque y dentro de ellos. Nos reservamos el derecho de evitar el ingreso de cualquier bolso, paquete u otro elemento que sea traído al parque, y de ocuparnos de los objetos sin supervisión de acuerdo al procedimiento establecido. 

C. Debes tratar con cortesía a los demás visitantes y a nuestros miembros, no utilices lenguaje vulgar ni te involucres en comportamientos inseguros, ilegales, perturbadores u ofensivos.

D. Debes usar un atuendo acorde a la actividad a realizar, que incluya los elementos de seguridad en todo momento. Utilice apropiadamente durante todo el recorrido, los equipos de seguridad tales como chalecos, barras, arneses, cinturones, entre otros. Por tu seguridad y la seguridad de los demás, no corras.

E. Para la comodidad de los visitantes y la conservación del ecosistema, no fumar tabaco, cigarrillos electrónicos u otros productos que produzcan vapor o humo.

F. Si está acompañado de menores supervíselos en todo momento. Los visitantes menores de 14 años deben estar acompañados de un visitante mayor de edad y responsable de este para ingresar al parque y al igual que tanto el acompañante como el menor deben cancelar el valor de cualquier actividad.

G. El acceso a las actividades depende de las adiciones al reglamento de seguridad de cada actividad.
H. No está permitido el ingreso a Los Saltos Ecoparque S.A.S., bajo los efectos del alcohol y/o cualquier sustancia legal o ilegal que alteren el comportamiento y/o situación de alerta.
I. Al ingresar declara que conoce y está de acuerdo en la práctica de los deportes de aventura tales como, pero no limitados a: escalada, torrentismo, tirolesa (cable vuelo), muros de escalada, actividades de rivering, senderismo, entre otros y que estos implican peligros constantes; y que toda acción o evento que pueda suceder practicando estos deportes y actividades es exclusivamente su responsabilidad y exime a Los Saltos Ecoparque S.A.S de cualquier responsabilidad directa o indirecta.
J. Al ingresar declara que conoce los peligros naturales que pueden suceder como deslizamientos, inundaciones, avalanchas, desprendimientos de rocas u otros casos fortuitos entre otros y exime a Los Saltos Ecoparque S.A.S de cualquier responsabilidad directa o indirecta.
K. Al ingresar declara que conoce que las actividades de aventura que se practican pueden causar heridas, parálisis y/o muerte.
L. Al ingresar declara que acepta y entiende que los servicios de primeros auxilios están ubicados en puntos estratégicos dentro del parque, y por consiguiente, en caso de ser requeridos, pueden tomar algún tiempo en estar accesibles. Y que ante un evento fortuito que requiera la atención de un profesional de la salud, habrá un tiempo de espera, mientras el profesional llega del puesto de salud más cercano disponible.
M. Al ingresar todos los visitantes aceptan que si causan un incidente con heridas o lesiones a otros visitantes y/o personal del parque ó causa daños a las instalaciones y/o equipos propiedad de Los Saltos Ecoparque y/o de terceros por no seguir las normas y reglamento, debe asumir el total de los gastos que conlleve dicha situación.
N. El ingreso de mascotas esta permitido (animales domésticos), siempre y cuando el propietario se haga cargo de su seguridad y responsabilidad.
O. En caso de fuerte lluvia o condiciones climáticas severas, las actividades serán suspendidas y solo se reabrirán cuando las condiciones de seguridad así lo permitan.

Articulos prohibidos
Los siguientes elementos no pueden ingresarse a las instalaciones.

A. Bebidas alcohólicas o cualquier sustancia ilegal.
B. Armas de cualquier tipo u objetos que parezcan armas.
C. Está Prohibido el ingreso de comida al ecoparque
D. Cualquier producto que genere contaminación al ecosistema.

restringido
Las siguientes actividades no están permitidas o se encuentran restringidas:

A. La venta de bienes o servicios o la muestra de bienes y servicios sin previa autorización de gerencia.
B. La distribución de material impreso o grabado de cualquier tipo.
C. La tala de flora o extracción de fauna de las instalaciones del parque.
D. Eventos no autorizados, demostraciones o discursos, o el uso de cualquier bandera, cartel o letrero con propósitos comerciales o para incentivar a la multitud.
E. Alimentar a los animales del parque.
F. Fotografía, videograbación o grabación de cualquier clase para uso comercial sin autorización de gerencia.
G. Involucrarse en cualquier acto no seguro u otro acto que pueda impedir el funcionamiento del parque o de cualquier establecimiento relacionado.

derechos

A. Podremos fotografiar, filmar, grabar en video o grabar, o reproducir de cualquier otra forma la imagen y/o voz de cualquier persona que entre al parque y se usará según las políticas de tratamiento de tatos.
B. Nos reservamos el derecho a denegar la admisión o pedirle a cualquier persona que haya ingresado al parque que se retire sin hacer reembolsos, cargas o compensaciones si consideramos que las circunstancias así lo requieren.
C. De vez en cuando, podemos, sin previo aviso y sin reembolso, cargas o compensación alguna, cambiar los horarios de atención al público del parque o de las actividades, restringir el número de personas que pueden acceder al parque y/o suspender o cancelar cualquier actividad o programa de entretenimiento, si consideramos que las circunstancias de seguridad así lo requieren.
D. Las restricciones o recomendaciones de seguridad para el uso de las atracciones pueden eventualmente impedir su uso para algunos visitantes, lo cual en ningún caso implica discriminación.

recomendaciones

1. Utilice apropiadamente durante todo el recorrido, los equipos de seguridad tales como chalecos, barras, arneses, cinturones, entre otros.
2. Absténgase de exigir a los empleados del parque conducta distinta de las establecidas como norma.
3. Abstenerse de usar las atracciones o realizar cualquier actividad que representen riesgo para su integridad personal por sus condiciones de salud, mentales, embarazo, sicológicas, físicas, afecciones cardiacas, lesiones de espalda y cuidad medico. Si tiene situación de discapacidad o bajo condición médica especial, verifique con la administración antes de realizar cualquier actividad. Si por algunos de los anteriores motivos la administración no autoriza la práctica de alguna actividad por seguridad, esto no representa medidas discriminatorias.
4. Absténgase de ingresar a las aéreas de operación o zonas restringidas.
5. No se permite guardar puesto o saltar la fila.

La explotación y abuso sexual de menores de edad es sancionada con pena privativa de la libertad, de conformidad con lo provisto en la Ley 679 de 2001


What client say?

Sandra Marcela Porras

reservas@lossaltosecoparque.com

Una experiencia muy al natural, con mucha adrenalina!!! Muy recomendado, la vía de ingreso es un poco difícil, pero normal pues el invierno ha hecho estragos, sugiero tomar la vía de 12 kilometros.

Isaac Amaru

reservas@lossaltosecoparque.com

Me encantaba estar empapado en la base de salto buey. Los pies descalzos en el barro eran muy divertidos.

‎Juan Romero‎

reservas@lossaltosecoparque.com

Eeeeee uec sitio tan Bacano lo del salto del buey y gran ruta para andar por mis tierras antioqueñas... Super Bacano

Víctor Rojo

reservas@lossaltosecoparque.com

Un lujar majestuoso EXCELENTE AMBIENTE DE PAZ Y TRANQUILIDAD volveria las veces q fueran necesarias